Marketing de contenidos en Pamplona

El marketing de contenidos le ayuda a construir una audiencia leal y activa que hará crecer su negocio como nunca antes. Consigue que su audiencia de Pamplona consuma su contenido, no el de la competencia, y sus clientes se convierten en embajadores de su marca. Llegar a este punto no es fácil ni rápido, pero en la agencia de contenidos H1 podemos llegar a este punto antes que nadie con nuestra estrategia de contenidos que garantiza resultados exitosos. Será la mejor inversión para su sitio web y su negocio.

1. Contenido de marca

Este término se refiere a una de las prácticas más utilizadas en el marketing de contenidos. Branded content, tiene como objetivo crear contenido de marca que se utiliza para conectar con los clientes potenciales. Para crear contenidos de marca, es importante conocer las necesidades e inquietudes del potencial comprador de la marca.


2. Llamada a la acción

Las llamadas a la acción, también conocidas como llamadas a la acción o CTA, son textos diseñados con el objetivo de que el usuario realice una acción concreta. Esta acción puede ser la compra de un producto, la inscripción en un formulario, la visita a un sitio web o el hecho de compartir un contenido.
En cualquier estrategia de contenidos, es esencial ofrecer llamadas a la acción, ya sea en las redes sociales, en el blog de la empresa o en los correos electrónicos a los clientes.

3. Compromiso en el marketing de contenidos

El compromiso se refiere al nivel de conexión que un cliente tiene con una marca. Las marcas deben aplicar estrategias para aumentar el compromiso de los clientes. Es una forma de crear clientes fieles que estén dispuestos a compartir o recomendar el contenido de una marca.
Los clientes más fieles a una marca se llaman brand lovers.


4. Contactos para el marketing de contenidos

Un lead es una persona que ha expresado su interés por los productos o servicios de una marca concreta y ha dejado sus datos personales a cambio de un contenido interesante y gratuito. El objetivo principal del marketing de contenidos es generar clientes potenciales.


5. Pruebas A/B

También conocido como test A/B, se realiza con el objetivo de obtener datos sobre qué tipo de contenido tiene más éxito entre el público objetivo de una marca. Este tipo de pruebas ayuda a perfeccionar el contenido enviado a los clientes potenciales, aumentando así el número de clientes potenciales y de clientes.


6. La narración de historias

Ampliamente utilizada en las redes sociales, esta técnica tiene como objetivo crear una conexión emocional con la audiencia de una marca contando una historia. Últimamente se ha puesto de moda crear historias visuales. En este caso, las historias se cuentan a través de imágenes.


7. Comprador persona

El comprador persona es una representación del cliente potencial de una empresa. El objetivo de definir el Buyer Persona de una marca o producto es conocerlo mejor para entender sus necesidades y ofrecerle productos y servicios acordes a sus preferencias. Para definir el buyer persona, es importante conocer aspectos como el sexo y la edad, el nivel educativo, la profesión o las necesidades prioritarias.


8. El viaje del comprador

El Buyer’s Journey, también llamado ciclo de compra, se refiere al proceso que sigue cada cliente desde la descripción de un producto hasta su compra. Conocer el ciclo de compra del cliente es esencial para poner en marcha estrategias que permitan aumentar las ventas.


9 Redacción de textos publicitarios

El copywriting, también conocido como escritura persuasiva, consiste en redactar contenidos de forma que puedan influir en el público objetivo. Es importante que todo el contenido que la empresa comparte con sus seguidores les aporte valor y sirva para atraerlos a la marca.


10. Curación de contenidos en el marketing de contenidos

Es el proceso en el que los expertos en desarrollo de contenidos, buscan y seleccionan los contenidos que posteriormente se utilizarán en los distintos canales de comunicación de la empresa. Utilizan estos contenidos y aportan sus propias ideas nuevas, mejoras y/o correcciones.