Marketing de cRECIMIENTO / Growth marketing en Pamplona

¿Qué es el marketing de crecimiento o growth marketing?

El crecimiento del mundo digital y la cantidad de datos que circulan por la red han transformado la industria del marketing en los últimos años. La tendencia continúa y cada vez está más claro que desempeñará un papel clave dentro de las organizaciones en el futuro.  En nuestra agencia de Markerting en Pamplona, damos cabida a proyectos simples y complejos.

Pero, ¿qué es el marketing de crecimiento? Desde nuestra perspectiva en el growth marketing o marketing de crecimiento es una técnica de marketing holística que ofrece un enfoque basado en datos en todo el embudo de consumo. Es una descripción de trabajo que triunfó en Silicon Valley y se ha extendido a todo tipo de empresas. Es un proceso modulado que escala, diseña y prueba experiencias para satisfacer las necesidades empresariales del cliente y sus objetivos financieros a largo plazo.

Un aspecto clave del marketing de crecimientoo growth marketing es la integración de sólidas capacidades analíticas con procesos ágiles para obtener resultados más rápidos a un menor coste. Otras funciones son:

Orientación al cliente

La toma de decisiones en cada etapa que incorpora el ciclo de vida del consumidor. Crecimiento de la comercializaciónLlegar al mercado más rápidoLlegar al mercado más rápido. Las experiencias pequeñas y moduladas, frente a las grandes iniciativas, ofrecen estrategias de comercialización más rápidas.Mejor retorno de la inversión. El enfoque integrado permite mejorar la capacidad de planificación y presupuestación.Equipos de analistas ágiles que impulsan la excelencia operativa.Hoy en día, el marketing ya se basa en los datos y la automatización va en aumento, al igual que el uso de los datos. Por eso necesita profesionales con experiencia que sepan manejar los cambios del mercado en crecimiento. Cómo. Con formación especializada en Growth Marketing.

Estas son las técnicas de marketing de crecimiento más comunes:

Crear perfiles en las redes sociales

Crear un perfil empresarial en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin puede crear una comunidad y acercar a usuarios a los que no llegarías de otra manera. Una estrategia social bien pensada con un mensaje fuerte puede ser el punto de partida perfecto.

Respuestas rápidas

Los clientes de una empresa valoran la eficacia, la rapidez y la calidad de las respuestas a sus preguntas. El uso de un chatbot aumenta el tráfico del sitio web.

Superar la competencia

Analizar a la competencia para idear un producto similar pero mejorado amplía las posibilidades de crear una reputación positiva para la marca.

Ser viral con el contenido

El objetivo de todo growth hacker es que todo su contenido se vuelva viral.

Bienvenido Email Marketing

Es una forma sencilla pero ideal de dar la bienvenida a la empresa y mostrar lo que hace y los beneficios que recibirá el usuario si se une a la comunidad.

Crear contenidos en sitios de otras personas

A menudo es complicado atraer a los clientes desde su propio sitio web. Por ello, muchas empresas optan por crear contenidos en sitios de terceros, como blogs o redes sociales, y realmente funciona. Marketing de crecimiento-Gratis y PremiumSpotify y Amazon Premium son claros ejemplos de ello. Esto le permite acceder a servicios exclusivos, saltarse los anuncios, obtener productos precomprados o incluso no tener que pagar los gastos de envío. Estos beneficios atraen a muchos usuarios porque se sienten especiales.

Retarificación

Se trata de una técnica de marketing que consiste en enviar un recordatorio amistoso a los clientes que han visitado su sitio web o han comprado uno de sus productos. La idea es que sepan que estás ahí y que tienes más servicios o productos que ofrecerles.

Pruebas gratuitas, concursos, sorteos

Se utilizan para atraer a los clientes y convencerlos de la calidad de sus productos.

Personalización de la experiencia del usuario

Mediante el uso de cookies que almacenan la información de búsqueda de cada usuario que visita su sitio web, tiene una idea para crear una página de aterrizaje personalizada que sorprenderá a los usuarios.


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