Publicidad Exterior en Pamplona

Servicio de publicidad para exteriores en Pamplona y Comarca

Vallas publicitarias

Es el soportw más representativo. Son estructuras que se sitúan en zonas de gran visibilidad y tránsito en las que se coloca un anuncio gráfico. En Europa se ha restringido el uso de éstas en las carreteras por motivos de seguridad vial, permitiéndose solamente en zonas cercanas a las ciudades.

Marquesinas en Pamplona

Son los soportes publicitarios más habituales en el interior de Pamplona. Las marquesinas se integran en un lateral de las paradas de bus. Cada soporte consta de dos caras independientes que podemos utilizar.

Villavesas

Son vehículos que aprovechan su superficie exterior para mostrar anuncios publicitarios. También se aprovecha la afluencia de público concentrado en las estaciones y aeropuertos. Pudiendo así mostrar publicidad a través de soportes como mupis y vallas, mencionados anteriormente en los párrafos anteriores.

Video-pantallas

Es un soporte que se encuentra en centros y locales comerciales, estadios deportivos, etc., en el que se emite spots, mensajes publicitarios sencillos e información relacionada con el entorno (hora, temperatura, últimas noticias, tráfico, …).

Lonas para fachadas

Este formato se utiliza para ocultar las obras que se están realizando en un edificio por lo que no siempre está disponible. Su ubicación está condicionada a la de éste, tanto en ubicación como en dimensiones y tamaños.

Banderolas

Se trata generalmente de lonas sobre las que se serigrafía anuncios o mensajes publicitarios sencillos.

Muros

Publicidad de carácter permanente debido a que se imprime directamente sobre paredes de edificios o casas ubicados cerca de carreteras o en el casco urbano.

Columnas

Son estructuras con forma cilíndrica que se ubican en las aceras para ser visualizadas fácilmente por los peatones. Cada soporte consta de dos caras independientes que rodean la columna.

Relojes y barómetros

Soportes informativos localizados en centros urbanos que se aprovechan para incluir un anuncio esquemático o una marca.

Monopostes

Es el soporte publicitario de mayor tamaño y altura que permite que la publicidad expuesta en la pantalla sea vista desde una gran distancia. Consta de un fuste que puede oscilar entre los cinco y los más de treinta y cinco metros de altura con pantallas de tamaño variable.

No quiero no olvidarme los globos, avionetas u otros medios aéreos.

Los medios exteriores de grandes dimensiones son en este sentido unos grandes aliados para los anunciantes. Con este tipo de formatos, el conocimiento de marca aumenta hasta casi el 30%. Por sectores, las marcas que más apuestan por la publicidad exterior, tipo XL o XXL, son:  las del ramo de la moda, la automoción, los relojes, las telecomunicaciones y el entretenimiento.

¿Cuáles son los mejores formatos para aumentar la probabilidad de éxito?

  • Los monopostes: debido sobre todo a sus grandes dimensiones, son ideales para hacer marca. Su coste suele ser alto.
  • Vallas: son ideales para mostrar marca y ofertas puntuales. Es muy importante elegir bien su ubicación y la orientación, pero sobre todo hay que evitar que esté ubicada junto a otros 100 soportes más.
  • Mupis y marquesinas: son formatos con los que los clientes están más expuestos a mensajes más potentes, ya que no compiten en atención con otra publicidad en ese mismo medio. Es adecuado tanto para empresas grandes como para pequeñas empresas.
  • Lonas: Utilizadas por grandes empresas, también es muy popular entre pymes y autónomos. En este caso suelen ser de menor tamaño para exponerlas en zonas de tránsito o en sus propias instalaciones con el ahorro consiguiente.
  • Villavesas: utilizadas para campañas espectaculares, al utilizarlo en toda la superficie del bus, se suelen complementar con mupis o marquesinas en la misma ruta. Se suele utilizar para lanzamientos de productos, estrenos de películas.

Para acabar, la elección del soporte publicitario debe ir muy ligada no sólo al presupuesto disponible, sino también al tipo de campaña, objetivos, producto o servicio ofrecido y públicos a los que debemos alcanzar.