Facebook Ads es una de las herramientas más poderosas para hacer publicidad por Internet. Por su relación entre coste y alcance resulta ganadora si el usuario objetivo no está buscando tu producto, pero lo necesita.
Importante saber: Facebook Ads incluye Instagram Ads. Como las dos redes sociales son de la misma empresa, cuando haces anuncios en Facebook Business, eliges si quieres que salgan en Facebook, en Instagram, o en ambas plataformas.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la plataforma para crear publicidad en forma de anuncios en las redes sociales pertenecientes a Facebook. Con Facebook Ads puedes poner tus anuncios en:
- Facebook Stories
- Facebook Messenger
- Instagram Stories
¿Para qué sirve Facebook Ads?
Además de la respuesta lógica de que para poner anuncios como hemos dicho, el uso real es para cierto tipo de anuncios o cuando disponemos de cierta cantidad de información. Por un lado, hay que pensar cómo funcionan estas redes sociales y es que son redes sociales donde la gente entra a pasar el rato, ver fotos de sus amigos y familiares, o consultar algo de actualidad en su “feed” o “tablón”.
¿Qué es esto de feed o tablón?
Se le llama así a la vista principal de estas redes sociales, donde salen las publicaciones. Este sitio donde recargas y aparecen nuevas, y cada publicación compite por ser la que más llama tu atención.
Es muy importante este punto, lo de que compites por llamar la atención, pero también es importante entender que en esta enorme lista de publicaciones, cabe cualquier cosa siempre que le guste al usuario.
¿Qué tipo de publicidad es la perfecta para Facebook Ads o Instagram Ads?
Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores: La que capte la atención del usuario sobre el resto, de forma independiente al tema, siempre que le resulte útil al usuario. Los anuncios en Facebook o Instagram resultan una muy buena estrategia cuando nuestro producto sea algo que el usuario no busca activamente, pero lo necesita.
Nuestra tarea será hacer que se de cuenta que lo necesita.
Facebook conoce al usuario mejor de lo que el usuario se conoce
El otro gran punto fuerte de Instagram y Facebook como red publicitaria es la enorme cantidad de conocimiento que estas plataformas tienen sobre los usuarios.
“Mmm, lo que permitimos es que los anunciantes nos digan a quién quieren llegar y entonces nosotros colocamos el anuncio“.
Creo que no lo podríamos explicar mejor que nuestro robótico amigo Mark
Facebook te permite exactamente eso, tú le dices qué persona es tu target, y ellos se encargan del resto.
Pero en realidad lo que es capaz de hacer, no se explica de una forma tan sencilla, va más allá.
Facebook te permite poner tu web un “recolector de información” llamado Facebook Pixel. Con este pixel, compartimos con Facebook toda la información sobre los usuarios que visitan nuestra web, dando todavía más información al gigante de las redes sociales.
Cuando le das a la plataforma de anuncios suficiente información sobre tus usuarios y la gente que ha visitado tu web, junto con la que ellos mismos tienen. Empieza la magia.
Cuando Facebook Ads muestra todo su potencial: Públicos similares